Acerca de

Proporcionar servicios de seguridad, vigilancia y protección ciudadana de manera eficiente y oportuna, incrementando la cobertura de servicios en la Administración Pública Federal, Local y en el sector privado.

Posicionar a la Policía Auxiliar como la mejor alternativa en servicios de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.

Planear, organizar, dirigir y controlar la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia que ofrece la Corporación, a través de métodos operativos y de inteligencia policial que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Mantener a la corporación en un servicio constante, leal y eficaz para la sociedad, cumpliendo con la constitución, las leyes y reglamentos establecidos bajo el Lema: "Honestidad, Lealtad y Trabajo". Honra el otorgamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de la Licencia Oficial Colectiva No. 6 de Portación de Armas de Fuego. En cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego, practica a sus elementos en tiempo y forma los exámenes psicológicos y toxicológicos reglamentarios. Como cuerpo armado policial todos los elementos de la Policía Auxiliar están integrados al Registro Nacional del Personal de Seguridad Pública perteneciente al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Titular

Lorenzo Gutiérrez Ibáñez

Director General de la Policía Auxiliar

Teléfonos:
5547-5720 ext. 1029

Estructura orgánica